Párpados cerrados
"Una de las técnicas más comunes de catalepsia es la de los párpados cerrados. En este método usted se sienta cómodamente y mira fijamente algún objeto, como un cuadro o una pared en blanco. Dígase a sí mismo que sus párpados están muy, muy pesados. Continúe mirando fijamente y diciéndose a sí mismo que sus párpados están muy pesados, que desean cerrarse. Pronto, sentirá sus párpados muy pesados y se cerrarán. A continuación, empiece a sugerir la catalepsia. Repítase a sí mismo que sus párpados están tan pesados que no le será posible abrirlos. Utilice frases como: "mis párpados están increíblemente y maravillosamente pesados". Palabras como "maravilloso" y "agradable" permiten que la mente comprenda que es una pesadez positiva. Esto aumenta el incentivo a que los ojos se cierren. Dígase a sí mismo que, a medida que los ojos se vayan cerrando y se queden pegados, usted irá entrando cada vez más profundamente en sí mismo, hacia un lugar maravilloso de sanación y creatividad. Continúe repitiendo esta frase, dejando que sus ojos estén cada vez más pesados, hasta que se cierren del todo. Dígase a sí mismo que están increíblemente pesados, completamente cerrados, maravillosamente, agradablemente pesados, tan pesados que no podría abrirlos ni siquiera queriéndolo . Intente abrirlos, inténtelo con fuerza si así lo desea. Dígase a sí mismo que cuando más intenta abrirlos, más cerrados están, llevándolo cada vez más profundamente hacia su interior. Puede probar la cerradura si lo desea. Si este método le funciona bien, sus párpados no se abrirán hasta que usted les permita hacerlo. Sea consciente de sus párpados cerrados y déjese llevar más profundamente. Cuando esté listo para salir, dígase a sí mismo que sus párpados se están soltando y que se sienten perfectamente. Entonces salga del trance."Dejarse caer
Este método permite asociar el movimiento de los ojos a la "caída" en una relajación profunda.
Sentado en estado de relajación contemple algo tranquilo como una pared, un dibujo o el cielo a través de la ventana. Mire relajadamente hacia adelante mientras inspira profundamente y, manteniendo la cabeza erguida, eleve la mirada hacia arriba. Cuando haya terminado de inspirar. Contenga la respiración y cierre los ojos. Cuente hasta diez. Mientras cuenta, sus ojos continúan mirando hacia arriba con los párpados cerrados. Al llegar a diez, espire rápidamente, bajando los ojos. Al hacerlo, relaje totalmente los músculos y experimente la sensación que su cuerpo se deja caer suavemente en la silla.
}
Puede repetir si es necesario dos o tres veces el proceso.
Sumergiéndose
Sentado en actitud de relajación, sienta que su cuerpo se sumerge en cálidas aguas azules o turquesas. Sienta como fluye el agua cálida junto a usted a medida que se va sumergiendo cada vez más.
Imagínese descansando finalmente sobre un suave fondo arenoso de arenas blancas. Las corrientes cálidas lo mueven muy ligeramente hasta que se encuentre en el perfecto lugar de descanso. Disfrute una sensación profundamente acogedora.
La escala
Imagine que va descendiendo por una escala. Dígase que a medida que va bajando un nuevo escalón, se siente muy bien, muy agradable y que va entrando en un estado cada vez más profundo. Sienta como su cuerpo se va adormeciendo a medida que se desciende.
La llama violeta
Imagine que una luminosidad flameante de color azul va cubriendo su costado izquierdo desde su hombro hasta los pies. Una vez que la tenga bien construida mentalmente, imagine una luminosidad flameante de color rojo que cubre su costado derecho. Sienta como se va relajando profundamente. En seguida, imagine que las dos luminosidades se entrelazan formando una luz radiante de color violeta muy agradable. Imagine que se va transformando en una especie de neblina violeta. Dígase que a medida que la neblina se va haciendo más profunda, usted ingresa a un estado mental más profundo y agradable.
El túnel de la mente
Construya la imagen mental de un túnel. Sienta que desea entrar en él y que es muy agradable hacerlo, pues al recorrerlo se irá relajando profundamente y entrando a lo más profundo de su ser, donde dejará los mensajes positivos que reemplazarán a su antigua programación. El túnel le llevará a un lugar donde podrá visualizar lo que quiere lograr para usted. Al final de este túnel, que recorrerá lentamente, se encontrará a sí mismo y se verá con su meta realizada. Estas imágenes quedarán en lo más profundo de su mente y la programarán para llevarlo a su objetivo. El final del túnel puede ser otro lugar imaginario o puede ser un espacio de sí mismo, de su propia mente.
Autohipnosis con una grabación
Ahora bien, el método más rápido para auto hipnotizarse es la grabación “Prácticas de Hipnosis y Autohipnosis” de Editorial Círculo Aleph. Si quiere vivir rápidamente la experiencia de la autohipnosis para mejorar su calidad de vida, ¡esta es su grabación! Infórmese aquí.Y si reside en Chile, tiene que ir al Instituto Círculo Aleph e inscribirse en el próximo curso de Hipnosis y Autohipnosis.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Tu participación es muy importante para nosotros!