El estado hipnótico es un estado alterado de consciencia. Se caracteriza por una reacción emocional intensificada y por una alta concentración selectiva. Esto es lo que se llama "trance". Algunas corrientes en hipnotismo eluden el término trance, pero lo definen exactamente igual. Es cuestión de definiciones y, a veces, de querer marcar cierta singularidad por asuntos de marketing.
En el caso de hipnosis positiva, estabilizadora, o Ericksoniana (otro tema de marketing) se dan siempre estos componentes.
Seguridad.
El sujeto se siente seguro, con confianza y protegido. La sesión lo deja en un estado de bienestar y seguridad, disminuyendo los sentimientos negativos consigo mismo.
Relajación Psicofísica.
El sujeto se siente muy relajado a tal punto que le gustaría permanecer en estado de trance.
Concentración relajada.
La mente pre consciente se va enfocando cada vez más en una sola imagen o idea, de manera tranquila y relajada.
Receptividad.
El sujeto no hace nada, simplemente se deja llevar y su poderosa mente interior comienza a actuar según sus objetivos.
Recuerdo.
El estado de trance permite acceder a información que había estado olvidada en la mente. Es posible acceder al pasado y liberarse de los efectos negativos de sentimientos y recuerdos reprimidos.
Hipersugestibilidad.
Al estar la consciencia centrada en un solo punto, los mensajes penetran al fondo mental, impregnándolo e impresionándolo. Esto permite modificar sus impulsos y tendencias, evitando la inseguridad y duda de la consciencia.
Refuerzo.
Con instrucciones adecuadas, la hipnosis tiene efectos después del viaje o sesión, evitando la resistencia al cambio y formando nuevos hábitos.
Consciencia paralela.
Es posible ser consciente que se encuentra aquí en la sesión y a la vez en otro lugar del tiempo y del espacio. Esta situación de la consciencia permite también extraer información e ideas de muy difícil acceso en el estado habitual.
Olvido selectivo.
La mente puede decidir olvidar lo recordado o realizado en la sesión si considera que no es necesario mantener la mente en ello y que debe centrarse en lo realmente importante.
Muchas veces puede sentirse temor de recordar algo que no se está capacitado para afrontar. Pero la mente tiene poderosos mecanismos de defensa y el inconsciente sólo deja pasar los pensamientos a medida que pueda manejar la mente consciente.
Actitud Mental Positiva.
Mi método de hipnosis desarrolla la positividad, permitiendo al sujeto cambiar favorablemente su destino y protegiéndolo de las negatividades internas y externas.
Prof. Sergio Valdivia
Hipnoterapeuta
Profesor de Hipnosis Clínica y Profesional
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Tu participación es muy importante para nosotros!